lunes, 10 de julio de 2017

FALLECE PAQUITA RICO; CUATRO DÉCADAS DESPUÉS DE ACTUAR EN LAS FIESTAS PATRONALES DE MASPALOMAS.

Por Pedro José Franco López

A los 87 años de edad, falleció el pasado domingo, 9 de julio de 2017, en el hospital Infanta Luisa, debido a complicaciones derivadas de su avanzada edad, la actriz y cantante Paquita Rico y, es el momento de recordar aquella actuación en las Fiestas Patronales de Maspalomas, en honor a San Fernando del año 1.978.

La actuación tuvo lugar en el marco de la Gala de fín de fiestas, el domingo, 4 de junio de 1978, en la Plaza de Toros que estaba ubicada en el mismo lugar que ocupa ahora el Pabellón de Deportes, en San Fernando de Maspalomas.

En el reportaje de prensa que adjuntamos a la presente columna, aparece Paquita Rico, en el transcurso de la actuación, junto al presentador de la Gala, el popular personaje Andrés Martínez,  que por aquel entonces regentaba la pionera Sala de Fiesta de la zona turística de Maspalomas: "Beverly Night Club".

Echando un vistazo al Programa de Actos de aquellas fiestas, podemos ver que, aquella misma mañana, la Solemne Función religiosa estuvo cantada por la Coral "Alba Vox" que, dirigida por el maestro Falcón Sanabria, interpretó varios Espirituales Negros y Motetes Religiosos.

Cualquier disculpa es buena para rememorar aquellas décadas pasadas y, que quede para conocimiento de los más jóvenes y, recien llegados a nuestra comunidad.

Por cierto, aprovechando que el Guiniguada pasa frente al Pérez Galdós: ¿¿¿¿para cuando un más que merecido homenaje a Don Andrés Martínez????. Motivos sobran.

Ya continuaremos con esto, pero adelantamos que, en esa misma plaza, en 1978 también actuó el mismísimo Julio Iglesias.