viernes, 4 de marzo de 2016

HAN PASADO CINCO AÑOS DE AQUELLA BONITA HISTORIA EN QUE CONMEMORAMOS EL 50 ANIVERSARIO DEL POBLADO DE SAN FERNANDO.



HAN PASADO CINCO AÑOS DE AQUELLA BONITA HISTORIA EN QUE CONMEMORAMOS EL 50 ANIVERSARIO DEL POBLADO DE SAN FERNANDO.

Que el colectivo “Amigos de Maspalomas” tomara la iniciativa de conmemorar el 50 Aniversario del  Poblado de San Fernando, a principios de marzo del año 2011, vino a significar que, en una auténtica explosión de colaboraciones,  manifestaciones solidarias y, sobretodo de convivencia intergeneracional, se entremezclaran por unos días en el marco de la Plaza del Poblado: risas, lágrimas, sentimientos y emociones, protagonizadas tanto por mayores, como por los más jóvenes. 

Desde la Santa Misa al Concierto de “Azaygo”; desde el Concurso de Tortillas al especial “Masparranda” y desde la esperada y deseada “Carrera de Cintas” a ver auténticos grandullones rodando por el suelo en la “Carrera de Sacos”, todo sedujo de forma especial.

Contribuyó mucho en ello el que instituciones como: la Parroquia, el Ayuntamiento y el Condado de la Vega Grande de Guadalupe lo arroparan y respaldaran y, sobretodo, el que los maspalomeros  (los  criollos, los residentes y los de corazón) acogieran la iniciativa con verdaderas ganas de convivir juntos  y de compartir una fecha tan entrañable, haciendo entre todos que por unas horas se vivieran en la Plaza del Poblado de San Fernando de Maspalomas un sentimiento unánime de “magia en estado puro”.

Pasados estos cinco años, revisando los documentos gráficos y viendo todos los que faltan, en tan corto espacio de tiempo, consideramos más que justificado aquel evento y aquella conmemoración.

Por lo demás, el estado lamentable en que se encuentra el Poblado de San Fernando, todo sigue igual. Aunque con 5 años más de deterioro, olvido y ninguneo.






El que no avanza recordando, tropieza
Antonio Gala