domingo, 27 de octubre de 2013

EUROCOPA 2012 - POBLADO DE SAN FERNANDO

y..., en el papel de Vicente del Bosque: Don Daniel Rodríguez Sánchez 

(el abuelo de Maspalomas)

 

 Pedro J. Franco López

 


                                                           Montaje ideado por: Julio Martínez (Papelería Americana) y realizado por el diseñador: César Ortiz.


Desempolvamos este montaje artístico, con motivo de la estancia días atrás en Maspalomas del Seleccionador Nacional de Fútbol Vicente del Bosque.

Fué la manera en que un grupo de maspalomeros conmemoraron el triunfo de la Eurocopa 2012; para ello, se hicieron valer de la foto oficial de la Selección celebrando el hito futbolístico (no hay dos sin tres) y pusieron sus rostros a los cuerpos de los héroes del momento. 

De todas formas y sin señalar a nadie, los hay que no han visto un balón de cerca en su vida; (por ejemplo, el que suscribe el presente).

Los jóvenes y los no tanto, del Pueblo de San Fernando de Maspalomas, anexo a la zona turística de Maspalomas, homenajearon de esta manera a nuestra Selección Española de Fútbol y, a la vez, también al hombre de más edad del Poblado de San Fernando, que es el que está en el lugar de Del Bosque y que se llama Don Daniel Rodríguez Sánchez.

Los "culpables" de este montaje gráfico, como deciamos, son Julio Martínez (de la Papelería Americana), que lo ideó y coordinó y César Ortiz, que lo diseñó.

Los nombres de Vecinos “Seleccionados”, son los siguientes:

de izqda. a dcha., fila superior: Esteban; Antoñito; Paco; Juan Ramos; Santiago; Quelo; Moisés y César.

de izqda. a dcha., fila central: Miguel; Crespo; Julio, el de la Americana; Antonio el andaluz; Alfonso; Daniel Rodríguez; Ignacio; Ramón; Nano y Pepe.

De izqda. a dcha., sentados: Semi; Javi; Miguel el de Concha; Marcos; Juan Santana; Javi Quevedo; Pedro J. Franco; Braulio y Paco el pastor.