martes, 10 de diciembre de 2013

11 DEL 12 DEL 13

11 del 12 del 13..., para la gran mayoría de los mortales este día será un día común y corriente, sin embargo, para los amantes de las matemáticas y los datos curiosos será una jornada especial, pues será la última vez en 90 años, que habrá una secuencia de números igual a ésta y, aunque me llamen "pájaro de mal aguero", les diré que, entre los que puedan leer esto, hay poquíiiiiisimas posibilidades de que lo puedan contar.

 

Se me ocurre que la mejor forma de celebrar esta fecha tan curiosa es publicando, para conocimiento de todos, los Principios y Objetivos de la Asociación "Amigos de Maspalomas", que sufre un letargo ya demasiado largo y, con todo el deseo que al 11, 12 y 13, se le añada un 14..., (un año 2014) fructífero y próspero, en el que se cumplan los sueños y proyectos de su Junta Directiva, sus Socios y de tantos y tantas simpatizantes que tienen depositadas en ella tantísimas aspiraciones.



PRINCIPIOS Y  OBJETIVOS


 Rescatar, conservar y difundir la Historiografía del pueblo de Maspalomas y sus gentes.

Promover, estimular y potenciar la imagen de Maspalomas, intentando con todos los medios a su alcance el que se identifiquen con ella, en principio sus propios residentes, dotándola del carácter y del tejido social que necesita y erradicando todo rastro de desarraigo y desinterés.

Intentar que todos los residentes en Maspalomas, indistintamente de su procedencia, raza, religión y sexo se sientan identificados y enraizados. Por lo que se esmerará en custodiar el multicolor tejido social de que está compuesto hoy en día la sociedad maspalomera: multiétnica y multicultural: abierta, tolerante, acogedora, solidaria y respetuosa y que ha hecho de Maspalomas un Pueblo y un enclave turística de primer orden.

Estimular, premiar y difundir aquellas iniciativas que, a nivel personal, empresarial u oficial engrandezcan el nombre del pueblo de Maspalomas y/o su zona turística; sean éstas iniciativas de carácter humano, promocional, artístico, deportivo, cultural, etc

Velar ante los Organismos oficiales y privados por la conservación, buen funcionamiento, etc. de todos aquellos Edificios, Parajes Naturales, Monumentos, Esculturas, Etc. Que tengan su sede en Maspalomas y que sean de interés Cultural, y/o Popular, así como el conjunto del inventario del Patrimonio Histórico Artístico o Bien de Interés Cultural.

Promover y potenciar a todos los niveles los fines y propósitos de la Asociación para que en todo momento la Asociación “Amigos de Maspalomas”, sea dónde se aglutinen todas aquellas  Personas, Entidades u Organismos, que vean y sientan por Maspalomas (pueblo y zona turística) algo más que un lugar dónde satisfacer intereses económicos y/o partidistas. Por lo que siempre y en todo momento, la Asociación “Amigos de Maspalomas” (Junta Directiva, representantes o quienes actúen en su nombre), sevitarán inmiscuirse o pronunciarse en todos aquellos actos, acciones o actividades con contenido político, económico e interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario